Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 21 de febrero de 2019

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


Artículo que será publicado el próximo sábado día 23 de febrero en el Diario Ultima Hora de Baleares


SIN ALTERNATIVA VIABLE
Julián Delgado. Escritor



En estos últimos años la situación política no ha hecho más que empeorar,los problemas se han agravado y el principal, Cataluña, está encallado, después de ser tratado con la aplicación blanda de la ley por parte de Rajoy y con la política de apaciguamiento y concesiones de Sánchez.

Se ha resquebrajado la convivencia, la sociedad está polarizada en tres bloques que se odian y se desprecian. Derecha, izquierda y nacionalistas sustentan proyectos irreconciliables, sin que compartan un mínimo núcleo de valores y objetivos que les permita caminar juntos. Para colmo de males, la incompetencia de Zapatero para resolver la crisis existencial del socialismo, su aproximación al marxismo, sus promesas absurdas e irreflexivas a los nacionalistas, su imposición del revanchismo, el resentimiento y el guerracivilismo que resucitó las dos Españas, dio oxígeno a los separatistas, alimentó su quimera y situó al PSOE, otrora firme defensor del sistema del 78, en una posición ambigua respecto al pacto constitucional.

Todo este conglomerado de desatinos los ha retomado Sánchez, quien, a pesar de ser el más obligado a defender el Estado, se ha apoyado irresponsablemente en partidos que tienen por objetivo destruirlo. Y aunque la coincidencia del juicio con el Procés y la votación de los presupuestos ha sido letal para su gobierno y sus antiguos aliados le han dejado caer, lo volverá a intentar después de las elecciones (no le queda otra para alcanzar la Moncloa tras la rotunda declaración de intenciones de Cs). En el caso de que consiguiera sumar para ser presidente, con cuatro años en el poder hipotecados, cederá ante un separatismo que no cesa en sus ofensas y atiza la hoguera del odio y la insurgencia, que demanda concesiones fuera del marco constitucional, y pondrá en grave riesgo la subsistencia de la nación española.

Asistimos, pues, atónitos, sumergidos en un cambio de era en el que se solapan dos revoluciones, la digital y la biológica, con cambios radicales y rápidos de enorme trascendencia, que cambian nuestras vidas de arriba abajo, al derrumbe de las viejas ideas políticas, incapaces de adaptarse a los nuevos tiempos, de enfrentarse a los nuevos retos, de alumbrar una alternativa viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario