Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 10 de febrero de 2019

La Opinión de Fernando Pipó


COMENTARIOS SOBRE LA SOGA DEL SANCHISMO

Fernando Pipó. Ingeniero Industrial
10 de Febrero 2019



En el comentario que escribí, y desapareció, al último artículo de la Azotea LA SOGA DEL SANCHISMO, venía a decir que el Sr. Sánchez no tenía la más mínima opción de ser elegido Presidente del Gobierno en unas Elecciones Generales.

En su etapa desde 2.014 no ha hecho otra cosa que perder votos, escaños o concejales en cuantos comicios ha habido. ¿Qué podía hacer para alcanzar su objetivo? Fichar un gurú listo y de “reconocido prestigio”, Ivan Redondo, bregado estrategia electoral tanto en USA como en ESPAÑA (García Albiol, J.A. Monago) y viejo conocido mío más por su presencia como asesor político en numerosas tertulias que por ser donostiarra.

Desde mi punto de vista, tras la etapa de PS como SG del PSOE en la que dedicó bonitos calificativos a Torra, perjuró que no iba a acceder a la Presidencia a cualquier precio e incluso apoyó la aplicación timorata del 155, el Sr. Ivan le dijo, “bueno y ¿todo eso te lleva a la PG que es tu obsesión? No, pues cambia, suma los escaños del Congreso contrarios al PP y C’s y actúa”.

Y así fue, negoció con todos, se apoyó en las campañas de la prensa afín contra la corrupción del PP y obtuvo un comentario extemporáneo e impertinente, sobre la credibilidad de Rajoy, en una sentencia introducida por un miembro afín del Tribunal. Con estos mimbres la moción de censura estaba cantada y PS dejaba de ser PS y se convertía en PG (1er objetivo CUMPLIDO).

Ahora quedaba otro aspecto, casi más importante, MANTENERSE.

Cómo, incumplir su promesa de convocar elecciones “en el más breve plazo posible” y alargar este periodo negociador, si podía hasta 2020, pues darle a Podemos caramelos, aunque sean venenosos para la economía y la sociedad, a los del PNV más pasta (que la que ya les daba Rajoy) y transferencias (más por puestos para colocar a sus cachorros que por poder efectivo) y a Bildu traslado de presos y la transferencia de prisiones. Eso posibilitaría aprobar los PGE, llegar al final de legislatura y presentarse a las EG con posibilidades de mantener la Presidencia con los mismos aliados.

Pero qué pasó, los resultados de las andaluzas, la verdadera encuesta del CIS (que no se ha olvidado de hacerlas) y que le habrá dado su amigo Tezanos, la convocatoria de la concentración de “las derechas” y la presentación de las enmiendas a la totalidad a sus Presupuestos por parte de los catalanes rebeldes, le han hecho inicialmente “parar el carro”. Si salen adelante las enmiendas a la totalidad (1) se pondrá en marcha el Plan B.

El presidente, ¿ha fracasado? ¡Qué va! “No ha traspasado ninguna línea roja”, “ha puesto al máximo para resolver un conflicto político de siglos, no como los anteriores”, “es el mayor estadista desde la Transición “. Eso dirá, el Gobierno, el PSOE, los medios de comunicación y los comunicadores afines. A partir de ahí el presidente tiene hasta mayo y/o hasta que convoque EG para volver a cambiar. Se volverá el más radical antiseparatista y mantenedor de la unidad de España, solicitará el más intenso y extenso posible 155 o alguna otra ley más radical aun de cuantas posibilitan los artículos Constitucionales, volverá a poner en marcha el articulo aprobado por el PP para penalizar el desacato de un Presidente Autonómico y quizá apoye una ley que avale la disolución de partidos políticos que pasen de tener ideologías inconstitucionales a tratar de ponerlas
en marcha por medios no ajustados a la legalidad. Así, lavada la cara, se presentará a las EG con el ánimo de revertir la situación y quitar votos a las derechas próximas y a cuantos incautos se vuelvan a dejar engañar.

Si suma con Podemos, fantástico, si no suma con Podemos, pero C´s se pone a tiro, mejor, si no puede salvo con sus actuales socios, volverá a cambiar, y estos le quedaran muy agradecidos para poder revertir su lamentable situación. Todo lo que sea para mantenerse. PRESIDENTE ETERNO.

La única solución posible para destrozarlo: PP, C´s y VOX MAYORÍA ABSOLUTA

1.- Tengo dudas porque los vascos lo pueden perder todo y estarán ejerciendo una fuerte presión y los catalanes pierden muchísimo dinero y unos presupuestos “muy sociales “para clientela de ERC, pero por otra parte se libran de que sus bases les acusen de “botiflers”, de ser apedreados por sus mismos radicales y de cargarse de argumentos para unilateralidad. Además, tarde o temprano, se convocarán elecciones y corren el riesgo de
convertirse en irrelevantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario