Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 8 de febrero de 2018

La Opinión de Julián Delgado


Artículo que será publicado en el diario “Última Hora” de Mallorca el próximo día 10 de Febrero
                               
Remover el fango
Julián Delgado. Escritor  

    
                            
         El fin último de la propuesta de modificación, a instancias del PSOE, de la ley de memoria histórica es la deslegitimación de la derecha, atribuirle un linaje indecoroso y apropiarse de la condición de víctima. Es también una argucia para difundir la certeza de su propia bondad y cultivar el revanchismo y el odio.   
     
        A Sánchez, para salir de esa zona de nadie en que le han sumido su caducada oferta y su inmadurez democrática, no se le ha ocurrido otra cosa que desenterrar de nuevo el franquismo. Esta vez, para ir más allá en los abusos de su frívolo antecesor; porque abuso es ignorar a las decenas de miles de víctimas causadas por el bando republicano, mientras se considera como tales a todos los que militaron en el otro bando, incluidos los asesinos sin paliativos y los agentes de Stalin, que tantas atrocidades cometieron. Del proyecto de ley se deduce la infame conclusión de que las víctimas del bando de los malos merecían morir: los niños asesinados, las miles de monjas violadas y fusiladas, los curas martirizados, los miles de asesinados en Paracuellos sin juicio previo, los paseados por los chequistas por haber ido a misa, ser de derechas o leer el ABC,… Para el maniqueísmo de Sánchez, los republicanos eran los depositarios de todas las virtudes cívicas; los del bando contrario, la encarnación de todos los males.

        Al más puro estilo inquisitorial, la ley pretende castigar con prisión los delitos de opinión, como este artículo, y exige la destrucción de libros y documentos que no concuerden con el espíritu de la ley.  
Los socialistas olvidan que todas las ideologías tienen las manos manchadas de sangre en ese matadero que es la historia; también su partido. Pues por más que crean en la bondad de su causa, eso no disculpa los crímenes cometidos en su nombre. Las buenas causas no son menos crueles que las malas. Pero, además, durante la República y la Guerra Civil, el PSOE fue una mala causa: quiso estalinizar España, y cometió y fue responsable de innumerables crímenes, con sus líderes a la cabeza.

        Al remover el fango de la historia, Sánchez está dispuesto a humillar a millones de españoles y romper la convivencia con tal de lograr un puñado de votos de su desmotivada grey. 
                   


1 comentario:

  1. Los rojos asesinaron a un hermano de mi padre de 20 años y a un primo hermano de mi madre de 18.
    Ni olvido ni perdono.

    ResponderEliminar