Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 16 de noviembre de 2017

LA OPINIÓN DE JULIAN DELGADO

Artículo que será publicado por el Diario de Mallorca “Última Hora” el próximo día 18 de Noviembre

El COLAPSO
Julián Delgado. Escritor


        Ese delirio exacerbado, esa patraña urdida para destruir el Estado desde el mismo Estado y con recursos del propio Estado, ha tropezado con el muro de la realidad y ha saltado hecho añicos. El procés, una aventura irreal dirigida por un líder menor, por un talibán con el independentismo como única base ideológica, guerrillero simbólico con ribetes infantiles de esa creencia, con alcaldes tribales bailando a su alrededor con las varas a modo de lanzas en la selva de la fantasía soberanista, ha colapsado.

        Encuadraron a sus legiones con embaucadores profesionales, fanáticos,  oportunistas subvencionados, caraduras corruptos, extremistas nihilistas y las han despeñado por  el abismo. Una tropa de creyentes de buena fe, ilusionada, comprometida, unida en un anhelo romántico que consideraban legítimo, a la que se había incendiado las entrañas, sus más profundos sentimientos. Huestes devotas de una religión tan falsa como la del  Palmar de Troya, a la que previamente sometieron a la más implacable y grosera propaganda a cargo de los tóxicos medios de la Generalitat convertidos en máquinas obscenas de sectarismo, en los que la mentira y el cinismo se daban la mano, a la que han utilizado para hacer bulto en los actos rituales dignos de las más excelsas ceremonias del totalitarismo; para que sacaran a sus hijos a la fiesta envueltos en banderas y consignas; para componer cadenas sin saber, ellos, que lo que les estaban encadenando era la razón.
 
        La independencia unilateral era un objetivo imposible. Carecía de base social suficiente, era un proyecto excluyente y regresivo que se quería imponer a una sociedad plural y democrática. Se hacía contra la voluntad del Estado, que estaba obligado a utilizar todo los recursos del poder para evitar su propia destrucción. Y contra la Unión Europea, que nunca entendió como a esta altura de la historia se ponía en marcha tal movimiento desestabilizador, reaccionario, cargado de mitos y anacronismos.    


        Volverán a ganar las elecciones. Es lo más probable. Pero no cabrán  ya las mismas mentiras. Nadie, salvo los más fanáticos, volvería creérselas. La DUI no se podrá volver a prometer como objetivo. No habrá otra senda transitable que la constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario