Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 25 de agosto de 2016

La Opinión del Julián Delgado

Artículo del escritor Julián Delgado que será publicado por el Diario “Última Hora” de Mallorca el próximo día 27 de Agosto
El narcisismo del No es No
Julián Delgado. Escritor
   ¿Es que las derechas no están compuestas de ciudadanos? ¿Es que los hombres de derechas no son españoles? No estamos ante las preguntas que se podrían hacer hoy por la  cerrazón del PSOE a facilitar la formación de un gobierno del PP, son las que pronunció el ministro de Gobernación, Rico Avello, en 1933, ante la no aceptación, por parte socialista, del resultado de las elecciones ganadas por las derechas, que casi doblaron en votos a las izquierdas.
   Más de ochenta años después, estas preguntas siguen teniendo vigencia. Hace una docena de años, el PSOE inauguró la etapa del zapaterismo guerracivilista, que siguen fielmente Sánchez y su camarilla, y que tiene como uno de sus ejes, iniciado en el Pacto del Tinell, arrinconar a las derechas en un gueto político. Ayer fue porque la República era cosa de la izquierda y no podía gobernarla la derecha, hoy se justifica con la pureza ideológica y la superioridad moral por encima de cualquier otro razonamiento; por tanto daño y tanto dolor  que ha hecho a los españoles, en un intento de hacer olvidar que aquellos sufrimientos fueron consecuencia de las desastrosas políticas realizadas por ZP y que Rajoy ha tenido que enmendar y con éxito.
   El líder actual de este nuevo PSOE tiene como característica esencial el narcisismo: está convencido de que es moralmente superior a sus rivales de derechas; por su baja empatía, carece de un interés auténtico por los otros y focaliza la atención en sí mismo, es autorreferencial, arrogante y está hinchado de soberbia, que parece querer contener apretando con fuerza los dientes; solo trabaja para él, aún a costa de los intereses generales; y está preso de un resentimiento personal contra Rajoy que le desequilibra y angustia. 

   Pedro ha llevado a su partido a la postración política e ideológica, lo que le ha convertido en un instrumento inútil para la sociedad. Al cerrar las puertas a las derechas en una situación tan excepcional y grave como la actual, pretende traspasarnos las consecuencias de su irresponsabilidad a todos los ciudadanos, obligándonos a votar en unas nuevas elecciones, y lo hace olvidando sus señas ideológicas, confundiéndolas con el sectarismo y dejándose llevar por sus más bajas pasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario