Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

viernes, 19 de agosto de 2016

LA OPINIÓN de Javier Pipó

LA AZOTEA

LA SABIA ESTUPIDEZ
19 de Agosto de 2016



   Pues hay que estar atentos porque al fin la opinión pública y publicada, ya tiene fecha para asistir al espectáculo entre cómico y jocoso del voluntarioso Rajoy, sometiéndose a la investidura, o por mejor decir embestidura, de una clase política con gana de revancha, lucimiento y justificación del excesivo tiempo de ocio remunerado. La función, tan necesaria como constitucional, tan inútil como irreal, será el próximo día 30 en el hermoso Palacio de la Carrera de San Jerónimo, inaugurado por Isabel II y por el que ha desfilado lo mejor y lo peor de una legión de sabios y canallas, benditos y bribones que durante 166 largos años, hicieron gozar y penar al gentío de esta bendita España. Pero ahora es distinto aunque no sepamos por qué ni para qué. Bueno, el por qué sí; si no, esto revienta en mil pedazos. Pero el para qué, es más complicado y pueden no estar seguros ni el pobre Rivera ni el Registrador de España. Es que son como gemelos pero de distinto parto; cada uno con su óvulo, que ya es llamar la atención.

     Por lo demás podemos no salir de lo mismo y si no, al tiempo. Porque claro, Rajoy lleva su idea, yo creo que bienintencionada o no, pero que se estrellará contra el muro infranqueable de una socialdemocracia devenida en roca berroqueña, sostenida por el más inútil y lesivo dirigente socialista europeo. De manera que por ese lado nada hay que esperar. Zapasanchez ha logrado lo que ninguno de sus antecesores; hacer del socialismo democrático algo así como un tapón que no se mueve, no traspasa y no se nota. Allá él y los suyos, aunque perjudica también a los nuestros y a los demás que somos todos. Pero esto es lo que hay porque si alguien espera algo de los barones verán que no pasan de varones del montón, con el miedo en el cuerpo a perder el kit de privilegios adquiridos o regalados o a que la baronesa de Triana permanezca a resguardo de sus descamisados; seguramente lo más sensato de la comedia.

   Y en la orilla de los treinta y dos escaños? Pues que parece como si tuvieran sesenta y cuatro. Juegan en este casi sainete el papel de salvadores de casi todo y además, manteniendo las esencias de toda la vida. Ya saben aquél famoso artículo 6º de la Constitución de 1812 que decía algo así como el amor a la Patria es una de las obligaciones de todos los españoles y así mismo el ser justos y benéficos. Pues eso o lo contrario, que tampoco hay que exagerar, como en Andalucía con el estadista Marín, regando las camelias de Susana y prestándole un impecable y gratuito servicio de catering. De manera que mi pesimismo que a tantos gusta y a tantos desasosiega me trae a este momento conservando la casi integridad de opinador independiente y a salvo una autoestima por los suelos de la idiocia. Yo no sé en lo que esto acabará ni cómo, pero si presumo estará al final. Y desde luego al principio de una era de esterilidad política que clama al cielo de la historia. Sí, esterilidad frente a unos tiempos nuevos, complejos e implacables que arrastrarán al infierno de la insignificancia a quien no sepa tomar el pulso de forma decidida en ese reto del progreso social, el bienestar, la justicia y la libertad.

      Yo desde luego no he oído comentario alguno,a este dúo de salvapatrias de ocasión, sobre el futuro del sistema de pensiones, ahora que comienza a circular de nuevo en las redes la patraña actualizada de 2013 en que cierta prensa internacional inducida, denominaba el mayor desfalco de la historia europea, consistente en el saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España. Ni pío, pero tampoco sobre la solución urgente al más importante problema social desde 1975. Pues Merkel y sus socios socialdemócratas ya están diseñando propuestas de solución, fíjense, para la atrasada Alemania. Pero no crean, tampoco sobre la crisis europea y el avance imparable de los populismo fascistas y comunistas. Ni sobre qué hacemos con las diecisiete autonomías y su imposible financiación y gobierno o sobre la rebelión catalana y la que viene. O sobre la impunidad del lodazal andaluz y catalán y algo sobre el déficit y la deuda que nos asfixia y nos expulsa de la productividad. O sobre el paro estructural que nos aleja de constituir la mejor y mayor escuela de camareros de Europa. O si tienen opinión sobre los progresistas islamistas, cuando nos advierten " con vuestras leyes democráticas os invadiremos, con nuestras leyes religiosa os someteremos". Es decir, sobre lo que interesa a nosotros y no a ellos; hombre, nosotros somos más y estábamos antes.

         Miren, estoy harto. Que lo invistan o lo embistan pero sin tomaduras de pelo. Estoy hecho a la
mala idea de que tras la sesión, llegará un Gobierno imposible para una etapa increíble de desasosiego, desgobierno y estupidez colectiva. Pero será nuestra sabia estupidez. O sea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario