Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 3 de enero de 2015

La Opinión de Javier Pipó


EL SUSANAZO

 Está claro que su afán de notoriedad no tiene límites, pero ahora parece se pasó un trecho. Ciertamente Susana gobierna a una población acostumbrada a obedecer, a seguir las directrices del poder, a confiar ciegamente en sus dirigentes sin pensar si en vez de gato le dan liebre. Lo importante es que le den algo y al ser posible gratis. Al fin y a la postre siempre será por su bien.

Ya ven, una medianochevieja fría, un pueblo pacífico, familias completas con los nenes, los abuelos, los turrones sobre el mantel ya desordenado, el cava fresquito, la alegría de haber llegado hasta final de un largo y penoso año, todo dispuesto con alborozo para seguir la tradición de la tele desde Canal Sur, “la nuestra” dicen ellos, y llega Susana y les da unos cuantos campanazos que nunca olvidarán. Doce son muchas campanadas para estar arruinados, de manera que el susanismo vigente les da la primera, luego les mete farfolla publicitaria...y a poner el cazo. La celebración se la deja en tres o cuatro toques y hasta el año que viene. Feliz Año y nos vemos en las elecciones de Mayo. Eso no está bien porque luego la ciudadanía como dicen, se irrita y vota a Pablete y ya lo tiene advertido: nada de uvas burguesas y corruptas que donde se ponga un mensaje de Maduro que se quiten esas delicadezas de pueblo melifluo.

Yo desde luego no lo dudo, Susana y su Canal Sur, están tiesos a pesar de los 30.000 millones de presupuesto y de los FLA y FLO de Montoro, necesitando sacar dinero aunque sea de la publicidad en las uvas. Aquí nada es casual, así llevan treinta años y los que queden. Aunque de todas maneras no me fío nada y lo mismo alguien se benefició del cambio de campanadas por mensajes publicitarios. Quizá algún compañero intermediario llevándose la pasta de los anuncios y “la nuestra” poniendo la tramoya.

Y es que Susana está de los nervios este año que comienza. Es año muy importante y Podemos viene laminando el terreno a tirios y troyanos, aquí nadie escapará del vendaval que se presiente. Ya comienzan los unos y los otros a dar codazos por buscar un lugar al sol hasta ver la fuerza de arrastre del nuevo Sansón en su coleta. Han estado tan desprevenidos con las cuentas o las primarias y secundarias que no les dará tiempo ni a terminar con ocho inútiles Diputaciones, ocho, repletas de parientes, desubicados y demás ciudadanos ociosos que pasarán por legiones a recibir la renta básica que por ser masa les corresponde. Y Susana impresentable con esos pelos de los “eres” ante un Podemos sin disposición a cambiar cromos como los chicos de Cayo Lara que se dejan por cuatro puestos.

De manera que según me dicen ha montado en cólera cuando le informaron sobre la cachondiez de abrir una investigación en Canal Sur sobre las ya famosas campanadas. Es que llevan más de treinta años abriendo investigaciones sobre mamoncillos, mamandurrias y mamacallos y no han cerrado ni una. Y claro el personal lo toma a guasa y luego pasa lo que pasa.

Bueno, estoy seguro que antes de una nueva perorata en traje negro desde cualquier alcazaba de esta tierra bendita, nos dirá que ella nada tiene que ocultar y que no le temblará ni la mano ni el pulso del brazo para gobernar con sabiduría Andalucía y si su telonero no lo impide España misma. Pero mientras nos dio el susanazo. Feliz Año.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario