Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 9 de mayo de 2013

LA OPINIÓN DE Javier Pipó




LA AZOTEA

PICOTAZOS (III)
9 de Mayo de 2013


Como en tantas cosas Thacher acertaba plenamente cuando opinaba. Como en aquello de “si quieren que se diga algo, pídanselo a un hombre, si quieren que se haga algo, pídanselo a una mujer”. Recuerdo esta frase llena de sentido común y experiencia al escuchar en entrevista radiofónica al ínclito Valderas. Él, dice en forma de sermón interminable y su Consejera Cortés, hace. Juntos, en un Gobierno a la deriva de una Andalucía a la deriva del subdesarrollo, tienen más peligro que un mihura en plena calle Sierpes. Pero son Gobierno y tienen poder, que ejercen. Valderas, es maestro consumado del charlatanismo insoportable, enlazando una frase hecha sobre otra, un latiguillo insignificante sobre otro, un mensaje de carga totalitaria sobre otro. Es todo un espectáculo auditivo porque además se crece en la creencia de que quien le escucha se encuentra boquiabierto ante su oratoria y capacidad persuasiva.  

Miren, en el mundo oscuro del comunismo los charlatanes interminables cuentan con figuras señeras como los Castro, los chavez o los anguitas. Hablan de forma ininteligible para una masa de la que solo se requiere la movilización cuando la vanguardia inicie la marcha. Vanguardia nutrida así mismo de autodenominados intelectuales, generalmente multimillonarios con SICAV a resguardo.

La charlatanería tiene muy poco espacio en las democracias consolidadas, parlamentarias y de Derecho, donde rige el imperio de la ley y no la palabra del iluminado. Solo la educación en libertad hará una sociedad libre de hombres libres. Por eso, los charlatanes la quieren bajo su control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario