Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 9 de septiembre de 2012


COMENTARIO

LA CAMARADA CONSEJERA
Javier Pipó Jaldo
http://elblogdejavierpipo.blogspot.com

9 de Septiembre de 2012

EL Gobierno de progreso formado por Griñán - la tapadera - para hacer frente a esta agotadora Legislatura deja mucho que desear en cuanto a preparación y solvencia, salvo muy contadas excepciones. Parece que el banquillo está escaso de personajes con algún mérito para tarea más que hercúlea como es sacar a esta Andalucía perdida en los pliegues del Sur, donde el atraso y la desesperanza hunde cada vez más sus raices.

Pero el ala comunista de aquel Gobierno, que lidera el Vicepresidente Valderas va más allá de la crónica desesperada de quien tras 30 años de marcha atrás no ve más que otros 30 de ruina y aislamiento.

El camarada Valderas se ha rodeado de un equipo de iluminados cuyo lenguaje parecería antiguo hasta en la España del 36.

Es el caso de la camarada Consejera de Fomento, sin biografía conocida, sin más mérito ni trabajo que la experiencia acumulada en movilización y encuadramiento. Camarada que en su etapa de Concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Córdoba, defendía el botellón como forma de integración social e instaba a los vecinos que protestaban a cambiar de barrio. O que entorpecía el paso de procesiones desde su balcón haciendo sonar una sirena. Un primor.

Pues bien, como la Junta está en quiebra y le rebajaron un 25% el presupuesto hasta los nada despreciables 610 millones de euros, quiere el socialismo real y se ha puesto al frente de los indignados en la lucha contra los desahucios. Y anuncia solemnemente que la Junta ha dejado de ser neutral y eso en boca de comunista sin preparación ni lecturas, con más de seiscientos millones de euros produce escalofríos. Y fíjense que su Delegada en Córdoba es aquélla que ya referí, que exhibía en su inexistente CV el haber contribuido a la creación de la asociación de padres y madres del colegio de su pueblo.

Y se atreve con el anuncio de oficinas administrativas – porque la Administración tampoco será neutral – para la evaluación de las familias con carácter previo a formalizar una hipoteca o a intermediar con las entidades financieras por las familias en dificultades. Todo ello dice, hay que ser valiente, bajo el principio “pro consumatore”. Ahí queda el nudo mental de la señora a quien alguien debería explicarle el contenido del artículo 51 de la CE porque está ampliamente desorientada.

Mire camarada. Sabemos que admira el cruel sistema de Corea del Norte, pues seguro que sus brumosas ideas allí resultaran avanzadas y serán bienvenidas. Que la nombren asesora. O en Cuba colaborando a disolver la costra de los Castro. O en Venezuela. Pero déjenos en paz. Esto es una democracia no popular sino constitucional, donde rige el imperio de la ley, se establece la separación de poderes y la Administración pública está sometida al Derecho.
¿Cómo que la Administración ha dejado de ser neutral? ¿Dónde está la Fiscalía? Que horror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario