Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 7 de enero de 2021

OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

 Artículo que será publicado en el Diario ULTIMA HORA de Palama, el próximo sábado día 9 

       

 LA JIBARIZACIÓN DEL REY APLAZADA

Julián Delgado. Escritor

 

Nadie puede creer que la Ley de la Corona promovida por alguien como Iglesias, cuyo objetivo es derrocar al Rey y declarar la República, alguien que desde la vicepresidencia del Gobierno promueve contra él una campaña tóxica; una campaña en la que le ataca, y compara a la familia real con un cártel de narcotraficantes, alguien desde cuyas filas se ha llegado a pedir la guillotina, puede servir para institucionalizar el futuro de la Monarquía y consolidarla, como nos anuncia el presidente.

¿Alguien puede dar crédito a Sánchez, conjurado con quien pretende constituir una República plurinacional, cuando se erige en valedor de la Monarquía, después de haber hecho de la mentira su principal arma política, desairado y suplantado al Rey, haberle enviado a viajes comprometidos y haber evitado su presencia donde no conviene a los particulares intereses políticos del Presidente? Sánchez pretende que creamos que su intención es proteger la Monarquía, pero no entra en sus planes consolidarla. Lo que le interesa  es un Rey limitado, reducido, jibarizado, sometido a su proyecto ideológico, que dure el tiempo necesario para ponerlo en práctica sin sobresaltos.

Más absurdo parece que para aprobar la Ley se necesiten los votos de los separatistas catalanes, que han declarado la guerra al Rey tras contribuir éste con su oportuno discurso al fracaso del intento de golpe de estado; y los votos de Bildu, que siempre le tuvieron en su diana.

También debemos preguntarnos si después de haber dejado las cosas como están durante cuarenta y dos años, es este el momento de abrir el debate del estatuto de la Corona. Cuando  se teme que al cumplir un año de pandemia alcancemos la cifra de cien mil muertos y el BE estima que para entonces la tasa de paro  estará sobre el 20%, cuando las pensiones están en peligro, y la economía nos pone al borde del rescate. Justo cuando vivimos en estado de alarma y recorte de libertades, mientras los separatistas siguen viviendo su delirio arrullados por las políticas de apaciguamiento del Gobierno, que prepara un indulto que la mayoría rechaza, y cuando la sociedad está dividida y radicalizada.

Para colmo, la Ley no es posible si no hay un cambio constitucional. Era un disparate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario