Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 4 de octubre de 2018

La Opinión de Julián Delgado


Artículo que será publicado en “ULTIMA HORA” de Baleares el día 6 de Octubre

 DEL DISEÑO A LA CLOACA
Julián Delgado. Escritor
        

La desfachatez del Gobierno le lleva a creer que los españoles somos tan mentecatos que nos tragarnos la jácara de la cacería por poderes oscuros. Tienen que tener la jeta de granito para acusar a las derechas de bloquean las instituciones. ¿Qué hizo Sánchez en 2016? Impidió la formación de gobierno al PP durante casi un año y, después, paralizó su acción con el No es no. ¿Y el cordón sanitario?

La saña intolerable de la que ahora acusa a la oposición es incomparable con la que su partido utilizó, por ejemplo, a propósito del 11-M, que poco falto para que un grupo de líderes del PP sucumbiera en un linchamiento. Ha utilizado a policías y jueces de su ganadería para espiar e instigar procesos a sus adversarios, y de su prensa adepta, para sentar sentencias mediáticas a quienes luego resultaron inocentes, como Camps, o que llevó a la sepultura por mil euros, como a Rita Barberá.

Ha filtrado a los medios sumarios y grabaciones secretas (Luis, se fuerte); habrá que recordarles la filmación rastrera practicadas a P.J. Ramírez con Exuperancia para vengarse de los casos de corrupción que difundió su periódico. Sánchez ha exigido dimisiones, como al ministro Soria o a Cifuentes, por casos de mucha menor enjundia que los que ahora justifica a sus ministros y a él mismo. Se ha cargado los estándares éticos de que se jactó.

Ese galán huero llegó al gobierno presentando al PP como una gavilla de bandoleros despreciable, en una campaña orquestada con ayuda de la justicia, policía y prensa afín. Su promesa era limpiar, regenerar la política. Pues bien, debe abandonarlo, porque  en lugar de ello ha demostrado su incontrolada ambición, ha mentido con descaro, ha hecho trampas en su tesis, su Gobierno se ha visto comprometido con las hediondas cloacas estatales, varios ministros no han sido tan ejemplares como él prometió, ha amenazado a la prensa indócil con limitar su libertad de expresión… Pero, sobre todo, por ser cómplice de los que escarnecen a diario la democracia disfrazados de un falso pacifismo, los que pisotean los derechos de los unionistas que corren por las calles y los apalean. Peligroso territorio sin ley que estalla de odio, en manos de fanáticos. ¡¿Asumible?! Indecentes.      




No hay comentarios:

Publicar un comentario