Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 18 de octubre de 2018

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


Artículo que será publicado en el Diario “Ultima Hora” de Baleares el próximo sábado día 20 de Octubre


EL FRENTE POPULISTA
Julián Delgado. Escritor

Los podemitas se han dado cuenta de la dificultad de alcanzar el poder por sí solos, han cambiado su estrategia y han conseguido radicalizar al PSOE hasta el punto de arrastrarle a su terreno. Pero los intereses socialistas confluyen con los bolivarianos. Zapatero se dio cuenta de que la socialdemocracia había perdido su vigencia en Europa, que sus políticas las desarrollaban con ventaja los partidos liberales y, por tanto, inició su huida a la extrema izquierda. Se descolgó de la Transición, conectó la legitimidad del sistema con la Segunda República, activó el revanchismo, creó el cinturón sanitario al PP y la duda sobre la nación española, dejó a los proetarras entronizados en las instituciones y abrió el camino para la actual situación en Cataluña.

Hoy, Sánchez presencia como la socialdemocracia agoniza y, sin ser una cosa ni otra, su irresponsabilidad, su narcisismo y su falta de escrúpulos le han señalado el sendero a seguir para no morir con ella: converger con Podemos en el chapapote ideológico del chavismo y abrir el camino a la autodeterminación en Cataluña y País Vasco. Así, todo indica que asume el objetivo de sus socios ideológicos de marchar hacia una República Confederal.

Por eso está con ellos en la tarea de destruir el pilar fundamental sobre el que descansa la democracia, el Rey. Sánchez firma un pacto de legislatura con quien propone la abolición de la monarquía, acuerda con él la derogación del delito de injurias a la Corona y se arrastra ante los golpistas que han situado a Felipe VI en la diana, mendigando sus votos; se encama con Otegui, a quien suplica su apoyo a través de Zapatero, el mismo que comete la infamia de hacer seguidismo al chavismo a sueldo de Maduro; han dejado el presupuesto del Reino en manos de un antisistema bolivariano, que los negocia en la cárcel con un golpista y con otro fugado, para que una vez aprobados, los amañe la ministra a su conveniencia.
Los socialistas han dejado de ser un partido fiable, han dado la espalda a buena parte de la sociedad y han optado por la ruptura social, con lo que ponen en peligro la unidad de España y la democracia. Sánchez preside un Gobierno envilecido que dinamita el Estado que debería defender.        
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario