Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 20 de septiembre de 2018

La Opinión de Julián Delgado


Artículo que será publicado en el Diario Ultima Hora de Baleares el próximo sábado día 22


EL NEGRO. GAUDEAMUS IGITUR
Julián Delgado. Escritor


De esta semana negra o del negro se pueden extraer distintas consecuencias. Una, que muchos de los políticos buscan satisfacer sus intereses personales, son unos vividores, carecen de dignidad, no están capacitados y basan su acción en la mentira y el postureo. 

Otra, que tenemos una Universidad corrompida, endogámica, descontrolada, de compadres que le han cambiado el concepto de Templo del Saber por el de negocio. Que está penetrada por la política, como todo en este país, que la utiliza para obtener títulos espurios. Cómo estará la institución, que en su seno se ha gestado esa excrecencia de la política que es Podemos.

Otra más, todo parece indicar que, a Sánchez, de la ganadería política del bachiller Blanco, le buscaron un negro para que le fabricara la tesis en la tercera parte del tiempo que es normal. Ya se sabe, los negros son rápidos, pero no suelen ser rigurosos y sí dados al fusilaje de textos. Que se lo pregunten a Rosa Quintana. Pero no es por el fraude de la tesis por lo que se le debe echar, sino por su sumisión al independentismo. 

También, que el Gobierno de aficionados, cosmético y sin criterio, surgido al amor de una sentencia cocida en los fogones de la izquierda de la Justicia, que puso al morlaco Rajoy humillado en tablas a la espera de la puntilla, está dirigido por un corrupto intelectual de escasos escrúpulos, fatuo, y adicto al poder. Inquietante. Con el rictus gélido, a punto de estallar de cólera, con un subidón de soberbia, con el control emocional perdido al recibir la oportuna andanada de Rivera, se nos mostró transformado en una fiera herida que busca vengarse de las derechas. No puede quejarse, él rompió el fuego del vale todo cuando le llamó indecente a Rajoy.

Con ese ¡Os vais a enterar! recordó a la Pasionaria en el 36 con “Este es su último discurso” refiriéndose a Calvo Sotelo, a los pocos días asesinado. Hoy, más civilizados, las pistolas son los medios, las redes y el BOE. A partir de ahora habrá más revanchismo, guerracivilismo, frentepopulismo, hembrismo, anticlericalismo, … Lo mismo que pasó tras las elecciones de aquél siniestro año. Eso sí, sin quemar iglesias, ahora se conforman con desamortizarlas. ¡Que nos coja confesados! ¡Huy, perdón!


1 comentario: