Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 21 de septiembre de 2017

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

La Opinión de Julián Delgado que será publicada en el Diario “Ultima Hora” de Mallorca el próximo sábado día 23

Más dinamita
Julián Delgado. Escritor

      En cualquier país de nuestro entorno, no digamos fuera de él, en el que hubiera ocurrido la cuarta parte de lo que el separatismo catalán ha venido perpetrando en estos últimos años, sus dirigentes estarían cumpliendo una larga condena y el autogobierno de la región habría sido suspendido. Así ocurrió  hace poco en Irlanda del Norte, y hace 83 años, en el mismo escenario catalán.
      Pues ahora, cuando los golpistas ven que los guardias civiles han dejado su tren en vía muerta, se rasgan las vestiduras y los que se han ciscado en todas las leyes españolas e internacionales, los que han reventado la democracia desde el mismo poder, tachan al Estado de represor cuando lo que ha hecho es poner la Ley por delante de su abuso.
      No tiene escrúpulos en llamar a tomar la calle, al más puro estilo fascista, matonista, sin importarles las graves consecuencias que de ello pueden derivarse. Ponen en manos de la CUP y de sus franquicias a masas que no son la famélica legión, sino clase media con cinturones explosivos llenos de mitos decimonónicos y otras cargas emocionales. 

      Pero por lo visto, en lugar de encarcelar a los culpables de un delito de lesa patria, analizar el por qué hemos llegado hasta aquí, corregir los errores cometidos, recuperar la educación como competencia estatal intransferible y luchar contra las tergiversaciones del separatismo, el arreglo propuesto es el del  apaciguamiento. Ahí está Sánchez predicando conceder más competencias y acomodar la Constitución al gusto de los rebeldes, como si no fuera esa la causa que ha hecho este país ingobernable e insostenible y ha permitido sublevarse al Gobierno de la Generalidad. Como si eso fuera lo que reclaman los españoles y no el que se ponga racionalidad al modelo de Estado. Las propuestas que están sobre la mesa se dirigen hacia la claudicación ante los separatistas, pensando erróneamente que pueden frenar sus arrebatadas pasiones con cambios constitucionales que vacíen el Estado de competencias, que permitan borrar todo vestigio de España en su territorio, que hagan imposible un proyecto común, que lo erosione y mine su misma existencia. Su propuesta es proporcionar más dinamita a los que pretenden destruir España.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario