Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 29 de junio de 2017

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

Artículo que será publicado el próximo sábado día 1 de Julio en el Diario “Última Hora” de Mallorca

SOBERANÍA Y FRIVOLIDAD 
Julián Delgado. Escritor

      Cuando Cristo dirigiéndose a sus discípulos les dijo aquello de “Yo soy el que soy, hoy me veis y mañana no me veréis, vengo del Padre y voy al Padre” y les preguntó por qué le seguían, éstos contestaron: “por lo bien que te explicas, maestro”. Algo así debió pasar en el 39º Congreso del PSOE cuando Sánchez formuló la receta para resolver los problemas identitarios de este país con eso de la plurinacionalidad. Expresión anfibológica a la que cada uno puede darle la interpretación que más le convenga. Porque si el misterio de la Santísima Trinidad no se puede resolver con la razón y hay que apelar a la fe para creer que solo hay un Dios pero con tres personas, no digamos nada la fe que hay que acopiar para meter en la cabeza de los militantes que España es una única nación, pero con diecisiete naciones dentro. O las que sean. Claro, así, la número dos del nuevo PSOE, la bachiller Adriana Lastra, para que lo entendiéramos todos, nos puso como ejemplos los pueblos indígenas de Bolivia y el Principado de Asturias. ¡Que nivel! 
      Si no fuera por la trascendencia del tema y porque denota la  levedad, la insoportable frivolidad e irresponsabilidad del líder socialista, la podríamos tomar como una inocentada extemporánea. Algo de esta enjundia y trascendencia para todos los españoles no se puede proponer sin un debate interno profundo, como una ocurrencia, cuando hasta hace unos días el mismo partido socialista vivía con el mantra del Estado federal. ¿Qué podemos esperar mañana de este bufo personaje? Pero aún tiene menos sentido si lo que consigue no es otra cosa que dar aire a los secesionistas, en especial a los catalanes, en un momento en que están en plena rebeldía. Y menos aún cuando se sabe de antemano que tal dislate no tiene viabilidad, pues nunca alcanzaría los dos tercios de la Cámara imprescindibles en una hipotética reforma constitucional.  

      Lo primero que habrá que debatir es si la solución al órdago catalán pasa por conceder más privilegios a los secesionalistas, rompiendo la igualdad de todos los españoles. Seguirán   manipulando las mentes y sembrando el odio a España e irán preparando la siguiente insurrección. No se les contentará jamás. Ellos quieren ser Dinamarca.  
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario