Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

martes, 4 de noviembre de 2014

Otras Opiniones. Libertad Digital

La Opinión de Javier Pipó
5 de Noviembre de 2014

Comienza la Cuenta atrás

Y ahora, tras conocer hoy los resultados de la encuesta del CIS ¿Que hacemos la creemos o no?
Yo desde luego no la creo. Es la consecuencia de utilizar las instituciones del Estado para provecho partidista, sacando pecho de lo impecable de la acción propia y de lo inadecuado de la conducta de los otros.
En cualquier caso los resultados no son nada esperanzadores porque la intención de voto directo y el prestigio de los dirigentes no deja lugar a dudas. Y la muestra sobre la que se realiza la encuesta es suficientemente representativa, con margen de error inapreciable.
De manera que estamos al final del bipartidismo y en consecuencia del final de una gobernación razonable para que el progreso y el bienestar pueda recuperar tiempos pasados. Ojalá no sea también preludio del final de la libertad. 

La Opinión de Javier Pipó
 
Se siente vergüenza, democrática desde luego, sobre el manejo descarado de las instituciones por parte de los políticos, en este caso del Gobierno y el Partido que lo sustenta. De manera que asustados por los resultados de la carísima encuesta llevada a cabo, se prefiere esperar a tenerla suficientemente manipulada para sacarla a la luz de la opinión pública. Es una pena el final de un Partido presuntamente liberal, democrático y moderado. Parece mentira que un Gobierno de Abogados del Estado no haya sabido como preservar el Estado de su disolución, de su declive, de su capacidad para seguir sustentando un sistema querido por la mayoría ilustrada de esta Nación. Y estamos en ello.
Se acerca una mayoría que cambiará el sistema tal como lo conocemos y se homologa con el resto de países occidentales donde rige el imperio de la ley y el sometimiento al ordenamiento jurídico. Y gracias a dos partidos de casi idéntica factura. Cobardes, corruptos, incapaces de hacer frente a la gobernación de una Nación importante, pero maldita por la historia y por el destino que cada generación le marcan sus elites, tan incapaces como estúpidas. Se insulta el futuro y se derrumba el presente. Que Dios nos ayude. 
 
 
 
 
"Lo antes posible"

El CIS que temen los partidos, sin fecha de publicación

Los resultados, con Podemos de primera fuerza, eran vox populi la semana pasada y se esperaba que se publicaran el lunes.

              





Publicidad


Libertad Digital
La expectación continúa en torno al barómetro del CIS de octubre. La semana pasada se filtró que sus resultados serían demoledores, en especial para los dos grandes partidos. En el mes de las tarjetas black de Caja Madrid y la crisis del ébola, Podemos, según se rumoreaba en los círculos políticos, podría alzarse como segunda fuerza en estimación de voto, por delante del PSOE y muy cerca del PP. Se daba por hecho que los resultados llegarían el primer día laborable de noviembre, es decir, este mismo lunes. Pero el informe con la encuesta que temen prácticamente todos los partidos aún se hará esperar.
Desde el CIS han explicado a LD que los datos estarán "lo antes posible" pero no han querido dar ninguna fecha. También han subrayado que el barómetro no tiene una fecha fija de publicación y que no saben de dónde salió el rumor de que estaría listo para este lunes. Lo cierto es que la irrupción de Podemos con esa fuerza podría estar complicando la cocina de la encuesta. Fuentes del partido de Pablo Iglesias confirmaron que en intención de voto directo se situarían como primera fuerza, lo que supondría un auténtico terremoto estadístico.
A falta del barómetro del CIS, las últimas encuestas van en esa dirección. La última, la publicada por El País este domingo, colocaba a Podemos como primera fuerza en intención de voto con el 27,7%, por delante del PSOE (26%) y del PP (20%). El sondeo fue hecho en la semana de la Operación Púnica, con la corrupción abriendo todas las portadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario