Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

sábado, 16 de noviembre de 2013

La Opinión de Javier Pipó

LA AZOTEA


LOS PRIVILEGIADOS DE LA CRISIS
16 de Noviembre 2013

 

Parece que la Comisión ha reprochado al Gobierno español la insuficiencia de su esfuerzo para luchar contra la crisis. Le pide que durante los tres próximos años se proceda a disminuir en 35.000 millones el gasto público. Desde luego no voy a reflexionar sobre la posición relativa de España en relación con muchos de los socios de la Unión, pero sí decir que nuestras cifras de paro, déficit y deuda resultan insoportables.

Es decir una vez más, el Estado de las Autonomías diseñado en la Constitución de 1978, resulta inviable. En consecuencia aquí la cuestión no es tanto el recorte del gasto como cortar el gasto. Naturalmente el gasto improductivo, el clientelar, el de la subvención de la holgazanería y de los especialistas en cantamañanas. Y sin duda partiendo de un hecho irrefutable. Las autonomías son irreversibles. Ya no tiene solución. Sin ir más lejos, ayer en Pozoblanco, Rodríguez Zapatero lo dejó meridianamente claro: no hay marcha atrás. Si lo sabrá él que ha sido un elemento esencial en la demolición de la Nación española. Y curiosamente lo dijo junto a Muñoz Machado en unas Jornadas de reflexión. Seguro que el muy ilustre Profesor le regalaría su famoso Informe sobre España// Repensar el Estado o Destruirlo.

Pero el Presidente Zapatero, dentro de su estilo elegante y nada agresivo en la forma – lo que se agradece – dijo algo más que no puede pasar desapercibido: durante su mandato quiso reformar la Constitución y el PP se opuso. Señor Presidente Zapatero y Señor Presidente Rajoy, esto es muy grave en su importancia y no se puede hurgar sin consecuencias, porque la opinión pública tiene derecho a saber en qué consistieron esas negociaciones.

¿En qué consistía la reforma que propuso Zapatero a Rajoy? ¿Se trataba de una reforma que atañía al artículo 168 o al 169 de la CE? ¿Por qué se opuso Rajoy? Esto es vergonzoso, porque mientras, los privilegiados de la crisis vegetan en las Instituciones y el Estado continúa su marcha atrás, dominado por sus tres Poderes que con descoordinación y en lucha suicida debaten su propia supervivencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario