Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 4 de octubre de 2012



LA AZOTEA
Publicado en el "Diario Córdoba" el día 4 de Octubre de 2012

EL AJEDREZ
Javier Pipó Jaldo
http://elblogdejavierpipo.blogspot.com

 
Contemplo una partida de ajedrez con jugadas suicidas o cuando menos osadas.

Fíjense en el apaño a la banca, plato de lujo dispuesto a deglutirse mientras el 22% de las familias en el umbral de la pobreza apenas llegaran a la digestión, si quedan migajas que repartir.

Sin embargo, aquí no hay quien tosa a las CCAA que nos conducen ciegamente al abismo. La deuda publica casi iguala el PIB y la total la multiplica por tres. El próximo año necesitaremos 567 millones diarios para financiarnos y se gastará en intereses un 43% más que en desempleo. El movimiento es lento y torpe, el rescate inevitable.   

Observen la despreciable jugada catalanista. Hasta Bono – ni una mala palabra ni una buena acción – dice que algunos no se percatan que contra la ley no se puede hacer nada. O sí. La Historia enseña que no es la inteligencia sino el valor el que da la victoria, no necesitando más análisis que el deseo de poder. Es letal si el representante del Estado en la CA aclara que su decidida secesión será, legal o ilegal. Como si la rebelión pudiera ser legal. Este insignificante estadista abrió el melón de autodeterminarse como sea. ¿El remedio? Ya veremos porque hay cola a la espera.

Pero estadistas y patriotas los tenemos en todos los territorios del tablero. Aquí continua la competición de los EREs y el social peronista Chaves nunca supo como se juega. No sabe nada. Y además le da igual. Tiene impunidad asegurada. A Griñán, como en el despotismo ilustrado le fascinan tanto los medios que nunca se preocupó por el fin. Él solo está para predicar la doctrina del poder, incluida la capa que todo lo tapa. Pues el bochornoso espectáculo que dieron en el Parlamento debería invalidarlos para la vida pública para siempre. El daño ocasionado a la causa de la democracia y la libertad será perdurable durante generaciones.

Ojalá la partida a cara de perro quede en tablas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario