Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 11 de octubre de 2012


LA AZOTEA
Publicado en el Diario Córdoba el 11 de Octubre de 2012

LA CONFERENCIA
Javier Pipó Jaldo
http://elblogdejavierpipo.blogspot.com

 
Dice Rajoy desde su impenetrabilidad como resulta demostrado que la crisis no es estructural. Me alegro pues lo parece. Seguramente será coyuntural, pero galgos o podencos, por esos mundos del dinero nos tienen bien calados y el trato resulta receloso. Algo así como socios molestos y de poco fiar, temerosos de los 17 pozos sin fondo que trajinan tras la puerta presidencial.

Y es hasta comprensible que la reflexión sea producto del impacto que produce ver en la Conferencia a los Presidentes posando todos formales, trajeados y lustrosos en la foto de familia. Pero se trata de familia muy especial y de avenencia poco duradera. No hay mas que ver al insignificante y Honorable Mas como 24 horas después ya reclama bilateralidad con el Estado y ayuda internacional para su monserga nacionalista y naturalmente separatista como sea.

Pues la pulcra Conferencia celebrada en el Senado podía haber sido rodeada y asaltada por indignados de la extrema izquierda de haber conocido antes el auto del aguerrido juez Pedraz. Una especie de asesor jurídico, comprensivo y fascinado por los antisistema. Una joya del Poder Judicial empeñado en “convenir la decadencia de la denominada clase judicial”.

Dentro, los Presidentes solo coincidían en algo: están tiesos y nadie les presta. Todos arruinados y de camino sin retorno arruinan España. Porque el gasto de autonomías y Admón. local aumenta sin tregua a causa de los intereses de la deuda que está a cargo en su mayor parte del Estado, 70.000 millones.   

Una urgente y próxima Conferencia debe acordar la profunda reforma del Estado, eliminando subvenciones, reordenando competencias, disolviendo Diputaciones, fusionando municipios, cerrando ridículas embajadas y medios de comunicación públicos, minimizando las administraciones con menos impuestos, más inversión productiva y menos holgazanes en las instituciones. Ojalá
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario