Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

martes, 27 de marzo de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

LA AZOTEA


Comentario sobre las Elecciones

27 de marzo de 2012




Tal como ya se dijo en la columna del pasado día 22, el resultado de las elecciones tendría repercusión nacional y en el ámbito europeo. He comentado así mismo sobre el fracaso total de los conservadores al no haber conseguido la mayoría absoluta que les habría permitido gobernar con holgura. También me permito aludir a la sedicente ideología de los beneficiados por el resultado, es decir, los presuntos socialdemócratas

Los unos, deben abandonar la prepotencia de poseedores de verdad y tal como pregonaba su valioso lider, Sr. Arenas,que seguramente será orillado, mostrarse con humildad en estos momentos difíciles en que nadie tiene la solución definitiva de la crisis porque apenas nadie es capaz de hacer un dignóstico certero y definitivo. Los otros, porque no son precisamente los valiosos socialdemócratas que han construido en el norte de Europa Estados democráticos sobre sociedades avanzadas y más igualitarias. Aquí desprenden un fuerte aroma a peronismo y priísmo, desenvuelto en un medio camino entre la corrupción generalizada y el caponismo. En Andalucía se instaló lo peor, pero el socialismo democrático cuenta con intelectuales brillantes; honrados y buenos gestores y gentes de bien que tienen un alto sentido de la justicia y la solidaridad.

 
Unos y otros deben impedir el espectáculo bochornoso ante Europa de una Andalucía bolivariana regida por iluminados como el antisistema alcalde de Marinaleda. Deben impedir que gobierne un frentepopular que en situación como la actual hará huir de Andalucía el talento y el capital y la hundirá en el abismo del peor y caribeño tercer mundo. Socialistas y conservadores deben llegar a un pacto de tres-cuatro años que intente frenar el subdesarrollo y poner las bases de una democracia limpia, de un aparato productivo en marcha y de una lucha denodada contra la corrupción. Y dejar que la Justicia continúe su labor. Solo con ambas fuerzas políticas unidas temporalmente, antes de nuevas elecciones, Andalucía tendrá salvación. En caso contrario vendrá un tiempo de desolación que arrastrará al resto de España.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario