Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

lunes, 26 de marzo de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

LA AZOTEA


Otra vuelta a las ELECCIONES

26 de Marzo de 2012



Sin perjuicio de otros comentarios mas sosegados es necesario decir que en Andalucía han fracasado estrepitosamente y sin paliativos los que dicen representar a liberal-conservadores. Ya hemos dicho  que la democracia está sustentada en España por pocos demócratas y curiosamente, en Andalucía, ni siquiera la burguesía ilustrada se ha dignado votar significativamente. Y aquí votar es la esencia misma de la democracia, es decir que ésta es en sí mismo el proceso electoral.

Aunque nosotros defendamos que las elecciones son condición necesaria pero no suficiente para la existencia de democracia. Esta supone un estadio superior de convivencia, el mas civilizado, el mas deseado, pero el menos duradero. Es una forma de vida. La más hermosa. Pero con mas enemigos que admiradores porque la ética y la estética democráticas solo están al alcance de naciones con alto grado de conciencia social, con alto grado de educación, con alto grado de amor a la libertad como base de la propia dignidad individual y colectiva. Por eso solo existe en muy pocas naciones y por eso no logramos instalarla en España de forma sólida y definitiva.


De no triunfar los liberal conservadores ojalá hubiesen triunfado los social demócratas. ¿Acaso lo son los triunfadores? Creo que no. Serán socialdemócratas el día que se desprendan de ese insolente tufo entre priista y peronista, con envoltura de corrupción casi impune. El día que consideren la educación como palanca de impulso de la propia dignidad y motor de progreso social y económico. El día que extiendan entre sus seguidores que el Estado solo supone un espacio etico y legal de convivencia que no debe interferir en la autodeterminación de los ciudadanos. El día que impulsen la ética del comportamiento, del trabajo, del esfuerzo, del patriotismo y de tantos valores y principios que no son ajenos a los socialdemócratas en las naciones del norte de Europa donde triunfaron y ejemplarizaron un modelo de sociedad avanzada. A medio plazo, el futuro de Andalucía se ennegrece y las consecuencias sobre el resto de la nación, con el independentismo catalán ya en marcha y el vasco nazi/comunista, con vocación de crear una nueva Albania en el norte de España, serán demoledoras en economia y en sociedad. Dios nos ayude.

1 comentario:

  1. Y yo me pregunto ¿Y ahorá qué?. ¿Quién queda satisfecho por el resultado?. Unos votaron porque sin estar convencidos de querer seguir con lo que había, se sienten incapaces de votar otra opción, otros votaron porque sin estar convencidos de que lo que podía venir fuese mucho mejor de lo que había, no se podía seguir "tragando" tanta corrupción y miseria; y los más, decidieron no votar porque no querían tomar partido ni de lo uno ni de lo otro. ¡Que desfachatez!pues los terceros, y todos los demás por añadidura, lo que han traido con su indolencia e irresponsabilidad, es a un tercero en el que probablemente nadie pensaba cuando se planteaba su voto (o no voto). A los demócratas de la abstención les digo, ¡Ahí tienes lo que te mereces!, tu Consejero Gordillo. Y ahora a disfrutar, el que pueda, de los grandes momentos que nos depara.

    ResponderEliminar