Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 23 de febrero de 2012

LA OPINIÓN DE JAVIER PIPÓ

Publicado en el Diario Córdoba el 23 de Febereo de 2012


LA AZOTEA


¿QUÉ ES ÉSTO?


Paradójica la reposición del gerente del Imdeec. De manera que el interés radica en el espectáculo que proporciona una inútil comisión política que sesudamente llegará a la conclusión que sirvió de premisa a su creación. Es demasiado. ¿Dónde está el órgano de control interno? Neutralizado. Pues que le dejen delimitar y exigir responsabilidades administrativas o penales y paralelamente procédase a la disolución del ente. 

Son casi tres millones de euros y muchos los gastados desde su infausta creación. Porque sabemos cuántos se han colocado en él, pero ¿a cuántos colocó? Y los colocados ¿a qué coste por unidad? ¿No es mejor el pago puntual a pequeñas empresas ahogadas en la morosidad que tienen que despedir a más que coloca el Instituto? Una gran ciudad como Córdoba no se prestigia porque su Ayuntamiento posea un organigrama donde circulan, bien remunerados, cinco directores generales, siete subdirectores y un enjambre de servicios, que se pierden en un complejo laberinto con TV, dos consorcios, cinco organismos autónomos y seis empresas, alguna taponando la hemorragia, otras al borde de la suspensión y otra como Cecosam en lo pintoresco del intervencionismo administrativo fisgón hasta la tumba. 

Y mientras, los gastos presupuestarios de personal se llevan más de un tercio del total o se subvencionan generosamente fiestas y verbenas o indiscriminadamente a grupos sociales. O se continúa con la irritante cooperación internacional que supera en cantidad, que sonroja, a las inversiones. Pues aquí no hay más que una receta tan compleja como dramática y perentoria. Gastar menos, ingresar más y propiciar el crecimiento económico. Este presupuesto no es desde luego el instrumento. Pues ya me dirán si resulta ilusionante cambiar de políticos para no cambiar de políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario