Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 10 de diciembre de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

 

Artículo que será publicado en el Diario ULTIMA HORA de Palma, el sábado día 12 de diciembre

 

DESPIERTA EL MONSTRUO

Julián Delgado. Escritor

 

La sociedad española está desazonada, la crispación ha roto nuestra convivencia. La gente observa perpleja como los valores que informaron la Transición, l0s de las democracias europeas, el humanismo cristiano y los del Estado social y democrático, se desmoronan y son sustituidos por otros de orientación totalitaria.

Todo empezó con la aparición de Zapatero en la Moncloa. Diseñó una estrategia mirando al pasado claramente reaccionaria, desenterró los viejos odios azuzando el guerracivilismo, destruyó el espíritu de reconciliación que había presidido nuestra convivencia desde el 78, se estigmatizó a la mitad de la sociedad, se alentaron los nacionalismos, y se inició el vaciamiento y destrucción del pacto constitucional.

Han pasado casi dos décadas en las que no se ha cejado en avanzar en esa dirección hasta llegar al Gobierno Frankenstein. Ahora, una vez garantizada la permanencia en el poder con la aprobación del PGE, el monstruo se ha levantado de la mesa de experimentos y se dispone a concluir la obra. Los comunistas nos anuncian su camino imparable a una confederación de Repúblicas de corte revolucionario populista y los separatistas preparan sus respectivos referéndums para cuando llegue el momento. Sánchez bendice todo esto y  a la vez asegura que mientras él esté en la Moncloa se respetará la CE. Pero nadie lo cree: también dijo que jamás pactaría con Podemos y con Bildu. Y ahí están encanados.

La base ya está establecida: La Nación, invertebrada; los símbolos de la identidad nacional, ninguneados; el idioma español, excluido en parte de su territorio; la Corona, erosionada y arrinconada; la Justicia, a punto de ser controlada en su totalidad; los medios de comunicación, salvo excepciones, en sus manos; la derecha, advertida de que no gobernará nunca más; y el pensamiento único garantizado por el Ministerio de la Verdad. Cataluña y Euskai ultiman sus respectivas estructuras de Estado.

El monstruo  someterá a los poderes del Estado, a las instituciones y a la sociedad y acabará por destruir el Estado de Derecho. Y todo sin pasar por los exigentes requisitos que impone la Constitución para este cambio de era con que nos amenazan. Y sin que figurara en sus programas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario