Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 25 de junio de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


Este artículo será publicado por el Diario ULTIMA HORA de Mallorca, el próximo sábado

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE

Julián Delgado. Escritor

 Una vez concluido el estado de alerta, me presento ante ustedes para solicitar su perdón por los errores que el Gobierno que presido haya podido cometer en la gestión de esta crisis sanitaria. En primer lugar quiero asegurarles que, pese al interés político que teníamos en celebrar los actos del 8-M, jamás los hubiéramos permitido de saber el peligro que representaban. No supimos apreciar la gravedad del momento y estoy dispuesto a responder por este error.
De igual manera les pido disculpas por la confusión creada en el contaje de fallecidos y prometo que en unos días serán reconocidas oficialmente las 50.000 personas que han muerto a causa de esta enfermedad. A sus familiares, mis disculpas por la imperdonable ofensa a su memoria. Igualmente, abriré una investigación independiente con el objeto de averiguar si estar a la cabeza del mundo en estos trágicos datos, es consecuencia de mi mala gestión, en cuyo caso me retiraré de la política y convocaré elecciones.
Debo una explicación al personal sanitario por no haberles provisto oportunamente de los recursos necesarios para su protección en la realización de su trabajo, lo que ha provocado la mayor tasa de contagiados y muertos. Sirva como atenuante que el Ministerio de Sanidad carecía de recursos y capacidad para afrontar la dirección de la pandemia, única competencia no delegada. De nuevo solicito su indulgencia y perdón con la promesa de compensar en lo posible los perjuicios causados. He ordenado, también, crear una comisión imparcial para que audite las compras de material sanitario.          
Pongo en conocimiento de todos ustedes que me he visto obligado a cesar al ministro del Interior, Sr. Marlaska, y al de Sanidad, Sr. Illa, por sus graves errores en la gestión de los respectivos departamentos.
Por último, les comunico que como consecuencia de la gravedad de la situación económica y la imposibilidad de desarrollar el programa político que había negociado con UP, me propongo buscar una nueva mayoría con las fuerzas de centro-derecha y, de no lograrla, convocaré nuevas elecciones lo antes posible.   
Cuando iba a levantarme y aplaudir con entusiasmo, oí la voz de mi mujer: ¡Despierta Julián, que te vas a caer de la cama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario