Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 11 de junio de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


Artículo que será publicado en el Diario ULTIMA HORA de Palma, el próximo sábado día 13
El VERDADERO GOLPE
Julián Delgado. Escritor

El gobierno está basando su acción política en el frentismo, en dividir al país en dos bandos, identificar a la derecha con el mal, arrinconarla, presentarla como representante de la España retrógrada, el fascismo del siglo XXI, y eliminarla políticamente. Mientras, la izquierda se arroga el progresismo, lo moderno. Es necesario para realizar el proyecto oculto que desveló el ministro Campo al anunciar, precisamente en una respuesta a ERC: el proceso constituyente por vía de hecho.
La preparación artillera se viene realizando desde hace tiempo con concentración de fuego sobre los contrapesos del poder: erosión de la Corona, sordina al Parlamento, asalto a la Justicia, control de los medios, con las TVs en régimen de monopolio, patrimonialización de las instituciones (CIS, CNMC, Abogacía del Estado, Fiscalía General,… Con la Guardia Civil, están en ello), la utilización del estado de alerta para suspender derechos básicos y asfixiar a los medios no afines. Los misiles más destructores los aporta Iglesias con su perniciosa  influencia en el Gobierno.
Sin embargo, el aparato de penetración ideológica gubernamental nos alerta del peligro que representa esa derecha  que pone en riesgo la democracia. ¿Para provocar rechazo hay que denunciar que esa España mala está urdiendo un golpe de Estado? Pues ahí está el socialismo-leninismo con el objetivo de reventar el sistema del 78 y los principios que lo sostienen,  acompañado por los independentistas, cuyo designio declarado es cargarse el Estado. Nos encogen el corazón con  la terrible amenaza de que Vox y PP, que aun defendiendo todo lo que ellos rechazan, conspiran con el Ejército y la policía patriótica para sumir a la nación en un baño de sangre como en el 36. 
Es la proyección psicológica de la Gestalt: hacer responsable a los demás de lo que se origina en sí mismo. El verdadero peligro para España está en el psicópata de la Moncloa, que es capaz de dar vivas al 8-M con España convertida en una fosa común debido a esa hecatombe predecible, y un matón provocador con bravatas y chulerías,  de pulsión cainita, con especial capacidad para trasladar a la ciudadanía el odio que exhala haciendo bueno el que las mentiras son útiles al tirano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario