Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 14 de mayo de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


Artículo que será publicado en el Diario Ultima Hora de Palma, el próximo sábado día 16 de Mayo

OCULTAR LA TRAGEDIA

Julián Delgado. Escritor



España padece un enorme problema sanitario que nos ha dejado una sociedad improductiva y un país convertido en fosa común. El problema sanitario ha derivado en problema económico y este se ha visto agravado por niveles de déficit y deuda injustificables, sin margen de maniobra fiscal, que podrían abocarnos a un rescate. Y un problema político que tiene su origen en el 11-M, que llevó al poder a ZP, un bobo solemne y peligroso que arrastró al socialismo a abandonar las posiciones socialdemócratas y la lealtad constitucional del 78, para deslizarse hacia la extrema izquierda y reabrir la zanja entre las dos Españas. Sánchez ha recogido ese legado y ha acabado formando gobierno con el comunismo, en una fusión ideológica que solo presenta fisuras en ocasionales enfrentamientos por el reparto del poder.
El gobierno necesita ocultar que fue su temeridad al autorizar e impulsar las marchas ideológicas del 8-M, lo que ha llevado a España a ser líder mundial en defunciones. Y para esa labor de ocultación ha centrado su acción en la manipulación y la propaganda. Sin el menor pudor, ha controlado los medios de comunicación, premiándolos con generosas subvenciones, para no dejar que nos asomemos a la tragedia, a los tanatorios atestados de féretros, a los ancianos hacinados, asfixiándose y abandonados, a los sanitarios desbordados con su precaria protección, a los datos reales, a las compras fraudulentas de material sanitario. Han evitado los funerales, incluso la foto de autoridades visitando un hospital. Nos han tratado como a niños a los que se oculta la muerte del abuelo para protegerlos, pero en este caso se protegen a ellos mismos. Su objetivo es borrar su culpa, que la sociedad obedezca, opte por la seguridad que le ofrece el César en perjuicio de su libertad y renuncie al espíritu crítico. El medio es usar el miedo a la pandemia para atemorizarla y la propaganda para confundirla.
La crisis sanitaria la ha dejado a la improvisación, la ha afrontado como una oportunidad para recortar libertades, promover una economía nacionalizada, poner sordina al Parlamento, gobernar por decretos y órdenes ministeriales, extender la opacidad sobre sus chapuzas y apesebrar a una legión de altos cargos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario