Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

viernes, 20 de marzo de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO


Artículo que será publicado mañana sábado, día 21, en el Diario Última Hora de Palma

GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN

Julián Delgado. Escritor



España se enfrenta a un escenario dramático compuesto por un problema sanitario de magnitud sin precedentes, un enemigo aterrador de efectos devastadores; por los oportunistas independentistas catalanes que siguen oponiéndose y desafiando al Estado; y por un desastre económico de imposible cálculo hoy, con la tesorería bajo mínimos, y que, según los expertos, puede superar a la crisis de 1929.
El reto que tenemos por delante desbordaría al mejor gobierno. Pero no es el caso, España se encuentra hoy con un Ejecutivo al que el bichito se le ha llevado por delante su estrategia de propaganda efectista y el trincherismo ideológico, por lo que está condenado a la improvisación. Dividido por una guerra de poder, en el que prevalece la jactancia sobre la capacidad, la ambición sobre el afán de servicio, y la demagogia sobre el talento. Supeditado al chantaje del independentismo catalán, visionarios dominados por el  odio a todo lo español, que vetan la colaboración del Ejército por la misma razón que al Rey: son la genuina representación de la nación española; a los proetarras, a los que se ha blanqueado su siniestra historia, dulcificado sus acciones, para que se sientan orgullosos de su criminal victoria; y a la falsa utopía comunista empeñada en venezolanizarnos, a la que se da asiento en la comisión de control del CNI, lo que ha hecho saltar las alarmas en todas las cancillerías de Occidente. Estos socios del Ejecutivo son los que lideran la campaña contra el Rey con el soporte de la TVE y los medios afines al sanchismo. Este Gobierno está dirigido por un personaje como Sánchez carente de ideas, sin ideología, con un importante déficit de credibilidad y confianza.
El sistema democrático surgido en el 78 corre el riesgo de sucumbir como la Segunda República, por los enemigos que tenía dentro: el socialismo de Largo Caballero derivado al bolchevismo, el comunismo y la ayuda de los separatismos.
Los españoles, confinados en sus casas, tienen derecho de exigir un gobierno capaz de enfrentase a esta grave situación. Como éste es incapaz para afrontarla, bien haría Sánchez en aprovechar la ocasión para formar un Gobierno de concentración nacional con PP y Cs. de amplia mayoría parlamentaria.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario