Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 27 de diciembre de 2018

LA OPINIÓN DE Julián Delgado


Artículo que será publicado en el diario “Ultima Hora” de Mallorca, el próximo sábado día 29 de diciembre

El Chantaje
Julián Delgado. Escritor



El nuevo rico de la política que es Sánchez fue a Barcelona a recibir la lista de deberes que Torra le imponía: los 21 puntos que ahora han salido a la luz, entre ellos el referéndum. Un chantaje en toda regla, una burla al Estado de Derecho y una deslealtad de Sánchez al ocultarlo a los españoles. Y a someterse a las indignas condiciones que le imponían; todo, con tal de contar con el apoyo parlamentario de los que ponen al Rey en la diana, desprecian a España y desdeñan la Constitución.

Demuestra el líder separatista su desconexión de la realidad, su cinismo mayúsculo, su falta de pudor por no decir de vergüenza. Dice que hay que desfranquizar España, como si ésta fuera Corea del Norte, y lo exige desde el racismo más primitivo, desde el fanatismo más cerril. Cuando indica que hay que aislar al fascismo, se lo debería aplicar a él mismo, que mantiene una jauría de grupos antisistema y de ultraizquierda, a los que alienta. El remate grotesco está en su llamada a los españoles a la regeneración democrática y a la ética política. Ha estado sublime, siendo Cataluña la Comunidad Autónoma con la corrupción más arraigada; ahí están la familia Pujol, la madre superiora, el vástago y su partido condenados por corrupción y éste, además, embargado. Al día siguiente, ya levitando, fue capaz de afirmar que en Cataluña no se ha roto la convivencia. Después, infló la papada y sonrió orgulloso.     

Sánchez está madurando la forma de amañar una consulta que formalmente no rompa con la legislación vigente,  en la que se pregunte, por ejemplo, si se prefiere mantener el actual Estatut o reformarlo en la dirección del recortado por el TS en 2010. Los independentistas votarían en blanco y en función del resultado se propondría una reforma constitucional a medida.

Otro punto es el de la amnistía de los presos. El indulto les obligaría a manifestar antes su arrepentimiento, lo que les inhabilitaría ante los suyos para poder seguir en política. 

En fin, Sánchez está dispuesto a abrir España en canal y ha roto el consenso constitucional con una política entreguista indigna de un presidente del Gobierno.

A buen seguro que la Nación sabrá responder antes de que sea tarde. Democráticamente, claro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario