Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 3 de noviembre de 2016

La Opinión de Julián Delgado

Artículo que será publicado este próximo sábado, 5 de Noviembre, en el Diario
“Ultima Hora” de Mallorca
EL CANDIDATO FARSANTE
Julián Delgado. Escritor
   Si, Pedro Sánchez merece el calificativo de farsante  por su inaudito comportamiento. No le bastó con mantenerse en el cargo después de haber perforado todos los suelos electorales del partido y haberlo desubicado de su natural espacio y ufanándose de estar haciendo historia con esos magros resultados, sino que, además, ha decidido que si ha de morir, sea matando. Ahora ha dado un espectáculo patético mostrando su mediocridad intelectual, su vacío ideológico, su mezquindad y su narcisismo que, perturbado por las ansias de poder, le lleva a considerarse víctima de los poderes económicos y mediáticos y caudillo de los desfavorecidos.
   Resulta pasmoso que, en un intento desesperado de recuperar la posibilidad de hacer realidad sus delirios, sea capaz de humillarse ante el principal adversario político de su partido, pedirle perdón por haberle llamado populista y no haberse sometido a sus pretensiones. Y eso, después de que Iglesias llamara traidores a los socialistas, se esforzara en avergonzar a su bancada y felicitara las intervenciones envenenadas de los independentistas. En especial, en el caso de Rufián, siempre en su papel de lacayo de la sordidez, tras ese discurso miserable e ignaro dirigido a socavar al PSOE, que nos transporta a espacios donde no caben más que el odio, el desprecio a la inteligencia y el culto a la maldad.
   Después del pacto secreto a voces mediante el que intentaba formar gobierno con separatistas, que atentan a diario contra la soberanía nacional, y demagogos populistas, que defienden el derecho a separar, ambos fuera de los límites constitucionales, se ha quitado la careta y ha afirmado que Cataluña y Euskadi son naciones, rompiendo así con la línea oficial del PSOE y cuestionando las bases de nuestro modelo constitucional. Y lo ha hecho con impudencia, a través de la televisión, llamando a rebato a las bases socialistas para que luchen codo a codo con los chicos que intentan revivir en la calle y en el Congreso los años de gloria del Cojo Manteca.
   Nadie ha hecho tanto daño a su partido como Sánchez: tras dejarlo dividido y en su  mínima expresión, intenta ahora rematarlo con una felonía imperdonable. No debe extrañarnos que Iglesias le haya felicitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario