Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

domingo, 26 de julio de 2020

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELDADO


Artículo publicado ayer día 25 de Julio en el Diario ULTIMA HORA de Palma

DESBORDADO POR LA REALIDAD

Julián Delgado. Escritor

Primero pensé escribir el artículo sobre la multiplicación de los independentistas con Sánchez: los partidos secesionistas catalanes tienen cuatro diputados más, los vascos se han más que duplicado y, en las últimas elecciones autonómicas, el secesionismo ha ganado terreno. Su política de concesiones ha conseguido el efecto contrario al deseado.
Después pensé que debía hacerlo sobre la situación envenenada que puede llevarnos a un Estado fallido: en un momento crítico de nuestra historia tenemos para la Nación, no solo el peor Gobierno, también el más peligroso, otro gobierno golpista en Cataluña, con un presidente en práctica rebeldía, y otro en el País Vasco con el respaldo de una amplia mayoría nacionalista dispuesto a seguir su hoja de ruta.
Luego creí más oportuno escribir sobre el funeral de los cincuenta mil muertos con sus dos objetivos. Uno, que sirviera como ritual de purificación al Gobierno, que borrara las sombras de las víctimas para que no cayera sobre sus conciencias que buena parte de ellas son debidas a su frivolidad y a su pésima gestión. El otro, imponer el laicismo con su gran carga simbólica como parte de su cultura. El Gobierno pasó por encima de las creencias religiosas de la mayoría y del legado cultural de una nación milenaria. 
Pero la exigencia por parte del gobierno de que el rey tome represalias contra su padre, sin el menor respeto por la presunción de inocencia, me inclinó a tratar este tema. No cabe duda de que este Gobierno pretende erosionar el liderazgo de Felipe VI, preparar su caída y, mientras tanto, tenerle como rehén en su jaula dorada de palacio.
Pero luego se judicializó el culebrón del ruido de faldas alrededor del macho Alfa y su caja B, soltaron a los presos del Procés, en clara burla a la Justicia y a todos los españoles; y cuando me disponía a denunciar tamaño despropósito, saltó la noticia del próximo juicio a la organización criminal de los Pujol. Ya estaba yo tecleando cuando vino el bochorno de los palmeros del Gobierno recibiendo al César como si viniera de triunfar en las Galias y no del recate de Bruselas. Resultado: me he armado un lío morrocotudo, me he bloqueado. Perdonen ustedes por haber sido desbordado por la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario