Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

martes, 14 de abril de 2015

La Opinión de Javier Pipó


SIN PLAN Y CON FRAUDE

Estos estadistas de barrio, estos patriotas de tres al cuarto, estos gobernantes del desgobierno, en cuanto los pones ante un juez se les nota el canguelo ideológico y cantan a capela lo que pueden e incluso lo que deben. Ahí tienen al ilustre Griñán, que presidió la cosa y la casa, desahogado, en perorata fantasiosa, tratando de hacernos ver la diferencia sustancial entre el gran fraude que pudo ser y fue – lo sabrá él- pero sin un gran plan que quiso ser y no pudo, o pudo y no quiso o no consta. Pues menos mal, aunque agradeciéndole la aclaración debemos convenir con tan descarado como destacado guardián de las esencias, se trata de un lío lo que dice, un follón. Pero bueno nosotros no le creemos nada y en paz, aunque lo dijera por nuestro bien, eso desde luego. Así se preservó la paz más de treinta años, esa que empieza nunca y él es el López que propuso Klimovsky en su película tonta donde las haya.

Puesto de manifiesto y reconocido el fraude, con plan o sin plan, pero enorme, gigantesco, ahora lo que procede es que cese, que sus causantes y beneficiarios sean democráticamente juzgados y devuelvan lo robado o malgastado. Pues ni lo piensen. Aquí tomate hay para repartir lo no repartido y en cuanto a que siga aflorando, pues mejor tomarlo con tranquilidad porque hasta el momento florece solo una parte, una miaja y naturalmente Alaya debe continuar su carrera profesional, no va a dedicar toda una vida a deshacer la madeja imposible del desencanto. El listo Griñán se lo ha puesto muy difícil al noble panfilismo de Chavez, siempre en busca incesante de las sucesivas modernizaciones de Andalucía, donde su numerosa familia ha tenido un papel decisivo, aunque en su momento veamos para quien. Hoy canta ante los Jueces, pero no sabrá nada. Nunca supo nada ni se enteró de nada y por eso duró treinta años y lo mismo le daba ser dos veces Vicepresidente del Gobierno de España, eso sí con ZP, que otras dos Ministro, que Presidente o Secretario General del PSOE, que Presidente de la Junta durante 19 años. Él estaba sin estar, vivía sin vivir en sí y gobernaba sin que apenas se notara. Por eso duró toda una vida política, inane, fútil y apenas pudo ver a cuatro golfos.

Pues nada, los efectos han sido fulminantes y su ahijada Susana de momento dice que Griñán ya pagó sus responsabilidades políticas abandonando la Presidencia, claro dejándola a ella. Pues menudo precio y encima con nuestro dinero. No se si Griñán fue consciente de lo que hizo y ambos de lo que dicen. De momento las consecuencias apenas hicieron huella y no tardará en argumentarse que si la justicia emana del pueblo, en letra de la Constitución, este ya se pronunció hace unos días de forma inequívoca y ella resultó elegida y sucesora. Está claro que el amor como el fuego, si no se comunica se apaga.

Entre tanto, la corriente de amor verdadero se ha hecho intensa, fervorosa, un arte que diría Balzac, entre el pueblo sencillo y descamisado y la princesa sevillana, llena de gracia y bravura. El romance de la luna no hizo más que empezar y como ya cantaba García Lorca, la luna vino a la fragua con su polisón de nardos y Susana la mira mira, Susana la está mirando. Ya empezó, por ejemplo, con los parados, en conexión cercana, al considerarlos principales víctimas del sufrimiento infligido por Rajoy estos tres años y porque resulta llamativa, la escalofriante coincidencia entre la masa de parados y los votos cosechados. Cada uno de ellos puso su voto, hasta conseguir el millón cuatrocientos mil de sus triunfo. Pero veremos como se pandea cuando  Rajoy desaparezca del Gobierno de España. Habrá que renovar la utopía. Pero ojo porque de atender la demanda del comunismo bolivariano y del otro, movilizado en su extrema izquierda cosa que está al caer, no menos de la mitad de aquellos se pueden convertir en diligentes empleados públicos, en plan fortalecedor de una alianza de amor perenne y como plataforma de progreso y desarrollo. Ellos dicen que todavía hay margen y si no, observen como en Grecia aún no desembarcó la quinta flota gringa.

De manera que ya digo, aquí estamos esperando la gran operación de su exaltación al trono andaluz, entre la envidia y maniobras ocultas de quienes solo quedaron de aspirantes. Ya no parece posible un gran pacto entre fuerzas constitucionalistas a tres bandas y menos en el mes del republicanismo, en flor nunca marchita. Solo queda repartir las migajas de unos puestos en la Mesa del Parlamento eso si bien remunerados, pero inútiles para evitar la debacle andaluza. Cuando el jueves se constituyan en asamblea, unos y otros vendrán llorados para que no se les note. Los socialistas porque el craso error de la convocatoria, sin seguridad de mayoría suficiente, seguramente retrasará la consumación del susanismo hasta conocer el resultado de las siguientes elecciones. Ya ven que pastelón. Menudo éxito. Los populares por no creer que los querían menos que antes, que ya es decir. Los de Ciudadanos y Podemos porque no terminan de creérselo, que si llegan a intuirlo ponen a candidatos con alguna solvencia. Claro que aquí no hace falta alguna. Este es pueblo que lo mueve la poesía.

Si el antecesor de Susana relata una gran defraudación sin plan, ella seguro será capaz de un plan sin defraudación. Aunque solo fuera por su inmenso amor por Andalucia, por su alianza con el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario