Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 6 de febrero de 2020

La Opinión de Julián Delgado


Este artículo será publicado en el Diario Ultima Hora de Mallorca, el próximo sábado día 8 de Febrero

El SANCHEZVIRUS

Julián Delgado. Escritor

El gobiernovirus es una familia de virus, genuinamente español, que se descubrió a raíz del atentado de Atocha en 2011, al que se dio el nombre de ZPvirus. Sus diferentes cepas provocan distintos síntomas, desde un simple retortijón de tripas a un síndrome depresivo profundo o a un estado catatónico. Hay que poner especial cuidado en el grupo de riesgo formado por veteranos que vivieron la Transición, los varones heterosexuales y las víctimas del terrorismo, pues el virus puede producir enfermedades coronarias.
La cepa principal se sitúa en la Moncloa, pero también se han encontrado brotes en Galapagar, la plaza de San Jaime de Barcelona, Caracas y La Paz. Es poco probable que cause brotes epidémicos en el resto de Europa porque está preparada para contener la trasmisión. El origen parece ser animal, los primeros casos se han relacionado con los cenutrios, aunque también las culebras, hienas y los buitres actúan como reservorios. El contagio se produce principalmente a través de los medios de comunicación, muy en especial por los informativos de la TVE, TV3 y etb y por la basura emitida en grandes cantidades en otras cadenas.
Los síntomas pueden incluir picores en salva sea la parte, gastroenteritis aguda, ataques de ira, espasmos, depresión profunda y síndrome de oveja. Las personas mayores pueden sufrir melancolía y crisis de llanto.  Hasta la fecha no se dispone de vacuna ni de tratamiento específico para combatir la infección, los laboratorios Génova investigan día y noche para encontrarla. Se aconseja mantener los televisores apagados, no acercarse mucho a ellos y, si no queda más remedio que encenderlos, colocarse una mascarilla. Se consideran como muy peligrosos culebrones como Barajas Connection, de la pareja Ábalos and Delcy, ¡Ay Lola, Lola…! de Montesquieu o El paje Rufián en la Moncloa. Se debe mantener una higiene básica: leer periódicos y oír emisoras de radio de confianza; también es aconsejable no hablar más que de fútbol o de trapos en la oficina. Se recomienda organizar grupos clandestinos para poder desahogarse, y, como medidas paliativas, bajar de Youtube el discurso del rey del 3-O, leer las hazañas de Blas de Lezo o algún artículo de Pérez Reverte.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario