Tribuna abierta de opinión

Instituciones,Democracia y Libertad

jueves, 9 de agosto de 2018

LA OPINIÓN DE JULIÁN DELGADO

Artículo que será publicado el próximo día 11 de agosto en el Diario Ultima Hora de Mallorca


Jaque al Rey
Julian Delgado. Escritor 



El Rey Felipe VI ha sido elegido por el populismo y el separatismo como pieza a batir con el objeto de acabar con el régimen del 78, sabedores de que el Monarca es la clave de bóveda que sostiene el cada vez más frágil entramado constitucional, la pared maestra que mantiene el edificio donde se garantizan nuestras libertades. El joven Rey, con el apartidismo y la estabilidad a largo plazo que representa, resulta el más firme baluarte de la unidad de España y, por tanto, la pieza prioritaria a batir. El fin último es acabar con el Estado actual y dar paso a un proceso revolucionario neocomunista, unos;  otros, desmembrar España.

Ahora o nunca. Los partidos separatistas catalanes han sometido  al Rey a un acoso agresivo e infame en el que vale todo aprovechando su discurso en el que salía  al paso del desafío secesionista, cuando el gobierno de Rajoy se debatía entre la ineptitud y la medrosidad. Discurso impecable y necesario, pues el Monarca, que simboliza la unidad del Estado, no puede hacer otra cosa que defenderla. Y en momentos tan críticos debe hacerlo sin titubeos. Ante esa contundencia, el secesionismo ha entrado en tromba, iracundo. No se lo perdonan. Torra afirma que los catalanes no tienen rey.

La corrupción ha debilitado al PP, cuya imagen ha sido ridiculizada y vinculada al franquismo y esta debilidad se transmite al Estado. Ciudadanos nunca se ha mostrado claro defensor de la Monarquía. Podemos ha mantenido siempre un duro discurso sobre ella (“rémora del pasado”). Y el PSOE... No podrían contar los enemigos del sistema con un presidente del Gobierno más proclive a cualquier trapicheo con tal de permanecer en la Moncloa. Desde que prometió su cargo, Sánchez no ha dejado de debilitar las defensas del Estado y entre tanto fortalecido a sus enemigos. Ha tratado a Torra con extrema deferencia mientras éste renegaba del Rey. Ni un gesto en su defensa para no molestar al otrora xenófobo (Sánchez dixit), hoy soporte de su gobierno.


Ante la encerrona que Torra ha preparado al Rey en Barcelona el día 17, en la que pretenden acosarle y humillarle en un aquelarre separatista, el Gobierno debe garantizar su seguridad a toda costa. La imagen de España está en juego.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario